Publicidad


Publicidad

Polémica en EPM: María Camila Villamizar no va a renunciar a su cargo

Tiene rango salarial de vicepresidente, carro oficial y vive en Bogotá. Nuevo gerente espera que regrese de vacaciones para aclarar la situación.

María Camila Villamizar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/01/2024 - 20:45 Créditos: Alcaldía de Medellín

María Camila Villamizar, quien anteriormente se desempeñó como secretaria de Gobierno de Medellín durante la controvertida gestión del alcalde Daniel Quintero, está enfrentando críticas debido a su negativa de renunciar a su cargo en Empresas Públicas de Medellín (EPM) a pesar de la solicitud del nuevo gerente, John Maya.

Así lo denunció el concejal del Partido Creemos, Alejandro De Bedout, quien formó parte del proceso de empalme en EPM, quien ha denunciado ante el Concejo que en EPM hay varios funcionarios designados por el exgerente Jorge Andrés Carillo y el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, que permanecen en sus cargos a pesar de la presencia de un nuevo equipo directivo.

"Nada más y nada menos que estos cargos fueron nombrados de forma directa bajo la modalidad de referidos, es decir, no hicieron ningún proceso interno. En especial María Camila Villamizar que fue la secretaria Privada de Quintero, por dónde empezar a hacer los desfalcos y robos de los Fondos Fijos, a hoy cuenta con un salario de $25 millones que con las prestaciones sociales llega casi a $35 millones, vive en Bogotá y tiene carro oficial", denunció el concejal De Bedout.

Lea también (Betsson nuevo patrocinador de Atlético Nacional)

Mientras tanto, Villamizar aseguró que no le han solicitado su carta de renuncia pese a que Maya solicitó la salida de los vicepresidentes y altos cargos como parte de la reestructuración con la llegada de la nueva administración.

"Ella se encuentra en vacaciones, nosotros no hemos tenido ningún contacto con ella y como ella vive en Bogotá. Estamos esperando a que regrese para saber qué decisión tomamos", comentó a El Colombiano, el nuevo gerente de EPM, John Maya.

Además de Villamizar, no han presentado su renuncia Rosa Margarita Rodríguez, directora de Relacionamiento Local; Juliana Zapata, vicepresidenta de Talento Humano y Desarrollo Organizacional; Daniel Arango, presidente de la filial de EPM en Panamá; y Andrés Felipe Uribe, vicepresidente de Riesgos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas