Publicidad


Publicidad

Video: Mariana Pajón se pronuncia luego que Colombia perdiera sede de los Panamericanos

"Acá perdimos todos", dijo la doble medallista olímpica que, además pide buscar una salida para recuperar la sede.

mariana pajon 2023
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/01/2024 - 20:02 Créditos: Comité Olímpico Colombiano

Mariana Pajón, la doble medallista olímpica de oro, expresó su preocupación ante la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos programados para llevarse a cabo en Colombia en 2027, la cual se debió a la falta de pagos por parte del Gobierno Nacional a la organización Panam Sports.

"Hoy con el corazón roto me pongo a pensar ¿Quién pierde con la no realización de los Panamericanos en Colombia?", dice Pajón. Y responde: "acá perdimos todos".

En un video que ya cuenta con más de 131.000 reproducciones, Mariana Pajón expresa que frente a la pérdida de la sede los Panamericanos, "Perdemos visibilidad internacional, perdemos posibilidad de ingresos para sectores turísticos y economías locales, perdemos en adecuación y construcción de escenarios deportivos para nuevas generaciones, perdemos fogueo internacional para muchos atletas".

Y agregó: "perdemos credibilidad internacional, perdemos la posibilidad de mostrar lo mejor de Colombia, perdemos posibilidad de empleo e impacto social, perdemos la posibilidad de unir a muchos colombianos en una causa, perdemos futuro".

Mariana Pajón, sensata en sus palabras también pidió al final del multimedia buscar soluciones y así recuperar la sede de los Juegos Panamericanos.

"Debemos sentarnos y buscar una salida para recuperar la sede: Los Juegos Panamericanos 2027 tienen que ser en Colombia!". sostuvo Pajón.

Otras noticias

 

 

Etiquetas