Publicidad


Publicidad

Piden renuncia de Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y gerente de campaña Petro

Confesión de ingresos de dineros irregulares a la campaña Petro Presidente tiene en el ojo del huracán a Roa. Habría pronunciamiento en las próximas horas.

Ricardo Roa Ecopetrol
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 03/08/2023 - 18:03 Créditos: Ecopetrol

No paran las reacciones a la confesión de Nicolás Petro referente a los ingresos de dineros irregulares a la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro.

Tras declarar que una suma por determinar ingresó de manera irregular a las cuentas de campaña del entonces candidato presidencial Gustavo Petro, sectores políticos piden la inmediata renuncia del presidente de Ecopetrol Ricardo Roa, quien fungía como gerente de esa campaña.

"Desde el Congreso de la República le exigimos al presidente Gustavo Petro que de la cara a los colombianos y a la comunidad internacional. Le solicitamos a toda la justicia de nuestro país que proceda de manera rápida. Además exijo la renuncia inmediata del presidente de Ecopetrol que fue gerente de la campaña de la campaña de Gustavo Petro", manifestó el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal.

Continuando por la misma línea, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, exigió al presidente Gustavo Petro asumir su responsabilidad, luego de la explosiva confesión de su hijo Nicolas Petro.

Lea también (Dinero de millonario contrato de la gobernación del Atlántico terminó en bolsillo de Nicolás Petro)

"La confesión de Nicolás Petro sobre el ingreso de dineros ilegales y no reportados a la campaña presidencial de su papá confirman las denuncias que hemos hecho desde el momento de la campaña, pero además confirman el pacto por el cual han vendido impunidad a cambio de apoyo económico", dice Uribe.

"Ricardo Roa debe renunciar a Ecopetrol, fue gerente de la campaña presidencial y hoy responsable de esta situación", agregó el senador.

Pidió además que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tome cartas en el asunto y adelante las investigaciones respectivas para sancionar a los responsables para demostrar que hubo violación de topes y financiación ilegal.

Se espera que en las próximas horas el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, se pronuncie al respecto de las denuncias hechas por Nicolás Petro.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas