Publicidad


Publicidad

Pasaportes: Cancillería firma contrato con Thomas Greg por cerca de $200.000 millones

La prestación del servicio irá hasta el 2 de octubre de 2024.

Cancillería pasaportes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 05/10/2023 - 15:10 Créditos: Cancillería colombiana

La cancillería reveló en las últimas horas el contrato 356 de 2023 firmado entre el Fondo Rotativo del ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Temporal Documentos de Viaje 2024 conformada por las empresas Thomas Greg & Sons Limited, Thomas Greg & Sons de Colombia S. A. y Thales de Colombia S.A., para la elaboración y distribución de pasaportes en el país.

El contrato tiene por objeto "suministrar, formalizar y prestar el servicio de personalización, custodia y distribución de libretas de pasaportes, así como el servicio de impresión, almacenamiento y entrega de etiquetas de visa colombiana con zonas de lectura mecánica a precios fijos unitarios sin fórmula de reajuste para el Fondo Rotativo del ministerio de Relaciones Exteriores".

Lo anterior después de que el canciller Álvaro Leyva anunciara que la licitación para los pasaportes quedó desierta y, como resultado de esta decisión, declarara una situación de urgencia manifiesta.

Lea también (Canciller Álvaro Leyva y vicecanciller investigados por crisis migratoria en frontera de Colombia con Panamá)

En el contrato se observa que el monto para la prestación del servicio hasta el 2 de octubre de 2024 asciende a $198.894 millones, los cuales serán desembolsados en cuotas mensuales una vez se haya comprobado la efectiva prestación del servicio.

"Se pagará lo correspondiente a las libretas efectivamente suministradas, formalizadas, personalizadas (impresas), custodiadas y distribuidas en cada mes. Igualmente, se pagarán las etiquetas de visa efectivamente suministradas a la entidad", se lee en el contrato.

De acuerdo con los documentos del contrato y la declaración de urgencia manifiesta, el período de un año se ha calculado considerando que la nueva licitación se adjudique en aproximadamente cinco meses y se otorgue un plazo adicional de siete meses para la adaptación técnica de los procesos por parte de la empresa que resulte beneficiada en dicho proceso.

En la próxima licitación, se buscará establecer un conjunto de condiciones diferentes en el pliego que promueva una competencia abierta, en respuesta a las quejas presentadas por varias de las empresas interesadas y a los argumentos expuestos por el canciller para declarar desierto el proceso anterior.

Otras noticias

 

 

 

 

 

 

Etiquetas