Publicidad


Publicidad

Ojo al bolsillo: en agosto suben créditos de consumo, ordinario y microcrédito

Sacar un préstamo será más caro. Superfinanciera aumentó la tasa de interés, es mayor que en julio.

Agosto economia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 31/07/2022 - 10:10 Créditos: Valora Analitik

Definitivamente hay que seguir cuidando el bolsillo. Sacar préstamos en los bancos durante este mes de agosto será mucho más costoso.

Así lo acaba de determinar la Superintendencia Financiera de Colombia, al expedir este viernes  la resolución 0973, mediante la cual certificó el interés anual corriente que deben pagar los usuarios en agosto.

De acuerdo con la determinación del organismo regulador, los usuarios que soliciten un crédito de consumo, ordinario o un microcrédito, deben pagar más por los intereses.

Estos quedaron en el 22.21% efectivo anual. Ello representa préstamos más caros frente al mes de julio.

En ese mes, la misma Superintendencia Financiera, organismo regulador encargado en la materia, autorizó una tasa del 21.28%.

Ello representa más un punto en los intereses crediticios para los clientes del sistema financiero.

Además, la Superfinanciera anunció que la tasa de usura para el octavo mes del año será de 33,32%, un alza de 140 puntos respecto al pasado mes de julio.

Es de recordar que la usura es el interés máximo que una entidad bancaria puede cobrar a sus cliente en lo que respecta a un crédito de consumo y ordinario. Teniendo efecto directo en las compras que se realicen con tarjetas de crédito.

Según expresaron expertos a la Agencia de Periodismo Investigativo, API, el aumento de la tasa de interés se da en el contexto de recesión en Estados Unidos, el aumento de la inflación en ese país y la baja en los precios del petróleo a nivel internacional

En el entorno local, el mercado está a la expectativa de los anuncios y la posesión del nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro, el próximo domingo. 

Por eso, los analistas aconsejan a los usuarios del crédito mesura a la hora de solicitar préstamos y analizar muy bien cuál entidad bancaria y financiera ofrece intereses más bajos y otras mejores condiciones económicas.

Imagen de referencia
Resolución adjunta.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas