Publicidad


Publicidad

Nestlé invierte US$100 millones en ampliación de planta en Buga

La multinacional Suiza confía en gobierno y fortalece su operación en el país

Petro y Nestlé
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 28/01/2023 - 09:23 Créditos: Presidencia de la República

Durante un evento en su fábrica de Bugalagrande, Nestlé anunció que para 2026 invertirá $100 millones en Colombia.

Según la multinacional los recursos serán distribuidos entre las diferentes sociedades en las que Nestlé tiene participación.

"Con estos recursos, Nestlé espera contribuir a la construcción de una sociedad más próspera, alineándose a las prioridades del Gobierno Nacional en materia de generación de oportunidades para los jóvenes, construcción de comunidades más pacíficas y la protección del medioambiente", informó la presidencia de la República.

Lea también (Declaran a alias 'mi negro' responsable de masacre en Santander)

La nueva línea de producción de Nestlé en Bugalagrande estará enfocado en su marca Milo, en la cual invirtieron US$10 millones. 

Adicionalmente, desde el frente operacional, Nestlé buscará ampliar su capacidad de producción, avanzar en materia de transformación cultural e innovación, y garantizar la sostenibilidad de su negocio.

En el evento de inauguración también participó el presidente de la República, Gustavo Petro, quien manifestó que la inversión de la multinacional es una demostración de confianza en Colombia.

"Lo que hemos inaugurado es una inversión de 13 millones de dólares y un anuncio de 100 millones de dólares más. Eso significa, en estos días, una demostración de confianza en Colombia, en su futuro, indudablemente, porque estas inversiones no son de corto plazo; son para permanecer", dijo Petro.

El plan de inversión de Nestlé para los próximos tres años estará concentrado en tres frentes principales: el aumento de su capacidad de producción, la renovación de sus tecnologías y mejora de procesos para garantizar su sustentabilidad operacional, y finalmente la aceleración digital.

 

Etiquetas