Publicidad


Publicidad

Aryna Sabalenka nueva campeona del Abierto de Australia

La bielorrusa consiguió su primer título de Grand Slam en su carrera.

Aryna Sabalenka
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 28/01/2023 - 08:45 Créditos: Getty Images

Tras un reñido partido, la bielorrusa Aryna Sabalenka logró coronarse como campeona del Abierto de Australia este sábado 28 de enero, tras remontarle en el último set a la Kazaja Yelena Rybakina.

La joven de 24 años ganó en un partido de 4-6, 6-3 y 6-4 a Yelena Rybakina. La número cinco del ranking WTA levantó el trofeo de Australia contra la excampeona de Wimbledon.

La bielorrusa consiguió quebrar el servicio de su rival en tres ocasiones, con una efectividad del 66% de sus saques, además de ganar el 63% de los puntos de saque.

Le interesa leer: ( Las 10 canciones más escuchadas de la semana para Billboard )

Sabalenka nació el 5 de mayo de 1998 en Minsk, Bielorrusia. Es número cinco. del mundo, pero desde este lunes, con la actualización de puntos tras el campeonato, será número la número dos

Su inicio a la gloria inició con 61 y 6-4 sobre la checa Tereza Martincova; siguió con un 6-3 y 6-1 ante la estadounidense Shelby Rogers, en la tercera ronda del Abierto ganó  por 6-2 y 6-3 contra la belga Elise Mertens; en octavos, fue 7-5 y 6-2 frente a la suiza Belinda Bencic y en cuartos venció a la croata Donna Vekic por 6-3 y 6-2; en semifinal superó a la polaca Magda Linette 7-6 (1) y 6-2.

Cabe mencionar que con este triunfo Sabalenka mantiene su invicto en lo que va transcurrido de este 2023.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas