Publicidad


Publicidad

Ministro de Transporte anuncia aumento de peajes

William Camargo indicó que en los próximos se hará el anuncio oficial.

WILLIAM CAMARGO MINTRANSPORTE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 19/07/2023 - 09:07 Créditos: Twitter @infopresidencia

El ministro de Transporte, William Camargo, confirmó en Caracol Radio, que las tarifas de los peajes en todo el país aumentarán en los próximos meses, aunque aún no se ha establecido una fecha específica.

Durante la entrevista, Camargo abordó varios temas relacionados con la movilidad en Colombia, entre ellos la reciente tragedia ocurrida en Quetame el pasado 18 de julio. En respuesta a este incidente, el Ministro de Transporte declaró: "Estamos en el lugar, evaluando las pérdidas junto con el equipo de Invias". Además, informó que se habilitarán varios puentes para restablecer la conectividad en la zona dentro de las próximas 2 o 3 semanas.

Camargo también hizo referencia a la solución en proceso en la zona de Naranjal, que permitirá habilitar una ruta de carga mientras se cubren todos los aspectos necesarios. Se han habilitado rutas alternativas para cargas de hasta 30 toneladas a través del corredor de Sogamoso para conectar con los llanos orientales.

El Ministro de Transporte también habló sobre las precarias condiciones de las rutas alternativas al departamento del Meta, comentando: "La vía del decreto del Sisga presenta ciertas limitaciones de giro, pero mantiene condiciones adecuadas para las capacidades que hemos previsto". Asimismo, destacó que se está llevando a cabo un proceso de rehabilitación entre Sogamoso y Agusucia, en el km 78.

Respecto al controvertido tema de los peajes en la vía al llano, Camargo afirmó que se están revisando algunos aspectos para reducir su costo en un 50%, incluyendo también las rutas alternativas, con el objetivo de minimizar el impacto en la economía de los colombianos.

No obstante, el Ministro de Transporte reconoció que el precio de los peajes a nivel nacional sí subirá. Aseguró que él y el Ministerio de Hacienda están trabajando para mitigar el impacto de las tarifas de los peajes, cuya actualización ha estado congelada durante 8 meses. Según Camargo, esto se debe a que los fondos utilizados para subvencionar estos precios están agotando los recursos del presupuesto nacional que podrían destinarse a otras necesidades del país.

Por lo tanto, aunque aún no se ha establecido una fecha concreta, el incremento en las tarifas de los peajes en todo el país parece ser inevitable en los próximos meses.

Le puede interesar:

Etiquetas