Publicidad


Publicidad

Mañana se llevará a cabo el primer día sin IVA del 2022

Se estiman ingresos por 800 billones de pesos

Mañana se llevará a cabo el primer día sin IVA del 2022
Por Juan Sebastián García | Jue, 10/03/2022 - 13:04 Créditos: El País

Este próximo viernes 11 de marzo se llevará a cabo la primera jornada del día sin IVA 2022 en el país, donde se espera que la economía colombiana se impulse de manera significativa con las compras de los ciudadanos.

Según las autoridades se esperan ventas de alrededor de 800 billones de pesos, en su gran mayoría por compras en internet.

En lo que concierne a Bogotá y Cundinamarca, donde se concentraron alrededor del 40% de las ventas en los últimos días sin IVA, se espera alcanzar los 3.5 billones de pesos en ventas físicas y virtuales.

“Los comerciantes nos han dicho que para este viernes esperan compensar la disminución de ventas que podría presentarse el domingo, día de elecciones parlamentarias, pues históricamente los días de votaciones las personas están concentradas en ir a votar y esperar resultados en sus hogares. Además, recordemos que cerca del 18% de las personas aprovecharán este viernes para comprar detalles del Día de la Mujer”. Indicó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Tenga en cuenta que los productos que tendrán descuento son de vestuario y complementos con un valor igual o menor de $760.080, electrodomésticos entre los $3.040.320, elementos deportivos con un valor igual o inferior a $2.904.640, juguetería con un valor igual o inferior a $380.040, entre otros.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas