Publicidad


Publicidad

LVP junto a Riot Games organizarán liga de Centroamérica y Caribe

El acuerdo entre las compañías las lleva a desarrollar actividades durante 2022-2024.

Liga de Videojuegos Profesional
Por LeidyHernandez | Vie, 01/10/2021 - 09:58 Créditos: Suministrada

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana, será partner regional de Riot Games en Latinoamérica.

Durante los próximos tres años, LVP, que ya opera las ligas nacionales de League of Legends en México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Ecuador, organizará la liga de Centroamérica y Caribe a partir de 2022.

Así mismo, la empresa de Esports seguirá operando las ligas nacionales de League of Legends en la región, consolidando la apuesta realizada desde hace cuatro años. El acuerdo incluye :

  1. La organización de la liga de League of Legends de Centroamérica y Caribe
  2. Refuerza de LVP en la región, donde ha contribuido de forma decisiva al auge, entre otras, de las competiciones de League of Legends.
  3. LVP seguirá al frente de la Golden League (Colombia), la Liga Master Flow (Argentina), la División de Honor Telcel (México), la Claro Gaming Stars League (Perú), la Liga de Honor Entel (Chile) y la Volcano Discover League (Ecuador).
Golden League
Golden League

 

En ese sentido, cabe destacar el éxito reciente de los equipos de Team Aze (México) y Globant Emerald Team (Argentina), ejemplos de la conexión entre las ligas nacionales y la Liga Latinoamérica (LLA), la máxima competición continental.

Así, “Este acuerdo con Riot Games, al que damos las gracias por su confianza, refuerza nuestra posición en la región y nos permite afianzar la relación con clubes, patrocinadores y comunidad, además de aportar estabilidad al ecosistema”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

“Las Ligas Nacionales son parte esencial de nuestro ecosistema de esports en Latinoamérica, y las primeras responsables de nutrir de talento nuestra escena. Desde jugadores hasta relatores, pasando por muchísimas personas detrás de cámara que hacen crecer este deporte día a día en cada rincón del continente", agregó Soler.

Cabe resaltar que LVP cuenta con sedes en Argentina, Chile, Colombia y México, cerró el año 2020 con más de 56 millones de espectadores acumulados, un 43% más de lo cosechado en el año anterior.

Lea también

 

 

 

Etiquetas