Publicidad

 

Juan Lucas Vega, nuevo gerente de Grupo Éxito Colombia: perfil, trayectoria y retos

Tras más de una década en la compañía, el ingeniero liderará el retail y el negocio inmobiliario en la región.

Juan Lucas Vega Palacio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/04/2026 - 14:39 Créditos: Tomada de https://www.grupoexito.com.co/ Juan Lucas Vega Palacio – nuevo Gerente General de Grupo Éxito en Colombia

Juan Lucas Vega Palacio fue nombrado como nuevo gerente general en Colombia del Grupo Éxito, en el marco de un proceso de sucesión dentro de la compañía. Asumirá el cargo a partir del 1 de julio de 2026, tras la renuncia de Carlos Mario Giraldo, anunciada el pasado 20 de abril.

Ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Vega cuenta con más de 20 años de experiencia liderando procesos de crecimiento, expansión y transformación en los sectores de retail y real estate en Latinoamérica. Además, tiene estudios en Finanzas de NYU Stern School of Business y un MBA de ISEAD Business School en España.

Lea también (Gobierno ordena traslado de $25 billones de AFP a Colpensiones mediante decreto)

Desde 2013 se desempeñaba como vicepresidente inmobiliario del Grupo Éxito, rol en el que impulsó el desarrollo del negocio inmobiliario y posicionó la marca Viva como una de las más relevantes en centros comerciales del país. Al cierre de 2025, este segmento operaba más de 807.000 metros cuadrados de área arrendable con una ocupación del 98%, mientras que el portafolio Viva Malls alcanzó un valor de $4 billones y un margen Ebitda del 80,7%.

Como nuevo gerente general, Vega no solo liderará el retail en Colombia, sino también la estrategia de transformación de la compañía y los proyectos inmobiliarios en los países donde el grupo tiene presencia: Colombia, Uruguay y Argentina.

El nombramiento fue respaldado por Francisco Calleja, presidente de la junta directiva, y Carlos Calleja, quienes destacaron su liderazgo, capacidad y visión para dirigir un equipo de más de 30.000 colaboradores y continuar el crecimiento de la empresa en la región.

“Es un honor acompañar desde esta nueva posición el proceso de transformación del Grupo Éxito en Colombia y el liderazgo del real estate en la región”, afirmó Vega, quien también calificó su designación como un reconocimiento al talento interno de la organización.

La compañía subrayó que este relevo refleja su apuesta por el desarrollo de sus propios líderes y por consolidar el negocio inmobiliario como un eje estratégico, al tiempo que avanza en la evolución del retail en el país.

Otras noticias

 

Etiquetas