Publicidad


Publicidad

Hugo Ospina propone que la carrera mínima de los taxis sea de $24.000

El polémico líder los taxistas amenazó con bloquear los aeropuertos si el Gobierno Nacional aprueba a los vehículos particulares prestar servicio mediante aplicaciones

Hugo Ospina taxis
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 03/02/2023 - 15:48 Créditos: Redes sociales

Hugo Ospina, presidente de Asoproctax y uno de los líderes más visibles del gremio de los taxistas en Bogotá propuso durante el inicio de esta semana que la carrera mínima de los 'amarillos' sea de $24.000.

La particular propuesta la hizo en entrevista con la emisora La W cuando le indagaron por las prestaciones sociales de los conductores de taxi.

"¿Ustedes saben quién paga las prestaciones sociales, la salud y la pensión? El usuario, no el propietario. Si quieren que paguemos seguridad social, paguen carreras más costosas", dijo Ospina.

E inmediatamente propuso "Hoy si quieren que le paguemos la seguridad completa a todos los taxistas, la carrera mínima debe quedar entre $18.000 y $24.000.

Le interesa (Capturan presunto cabecilla de las disidencias de las Farc en Nariño)

Pero esta no fue la única intervención polémica que hizo Ospina durante esta semana. El pasado martes 31 de enero también en entrevista pero esta vez con Noticias RCN amenazó al Gobierno Nacional con bloquear los aeropuertos si la administración Petro aprueba las aplicaciones de movilidad en vehículos particulares. 

"Nosotros vamos a dar el todo por el todo y si este Gobierno o alguno llega a decir que van a aprobar a los vehículos particulares viejos para prestar el servicio, nos vamos a movilizar por todo el país tomándonos los aeropuertos. Vamos a botar los carros en las vías y que se los lleven para los patios porque estamos ya al borde de la quiebra", dijo el líder de los taxistas.

Vale recordar que estos anuncios los hace en medio de la polémica que suscito la filtración de un borrador de proyecto de Ley de la Superintendencia de Transporte que suscitaba la eliminación de las APP de movilidad en el país.

Otras noticias

 

 

Etiquetas