Publicidad


Publicidad

Hidroituango: EPM adjudica contrato para la segunda etapa

Empresas Públicas de Medellín adjudicó un contrato por más de $1 billón para la realización de las obras civiles de las unidades cinco a la ocho.

Proyecto de hidroituango
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 11/10/2023 - 20:31 Créditos: Foto: Twitter @EPMestamosahi

Empresas Públicas de Medellín (EPM) adjudicó al consorcio CYS, conformado por las firmas Yellow River, LTD Sucursal Colombia y Schrader Camargo, la construcción de las obras finales para la puesta en operación de las unidades cinco, seis, siete y ocho del proyecto Hidroituango.

El contrato fue adjudicado por un valor superior a $1 billón y tendrá un plazo de 1.125 días segundo calendario, cerca de cuatro años.

Para esta solicitud pública de ofertas, inicialmente mostraron interés 12 firmas constructoras de las cuales, finalmente, EPM recibió y evaluó tres ofertas presentadas por las siguientes empresas:

  • Todini Costruzioni Generali S.P. A. Oferta eliminada por no cumplir algunos requisitos de participación.
     
  • China Gezhouba Group Company Limited Oferta rechazada por incumplimiento de algunos requisitos de participación.
     
  • Consorcio CYS (Conformado por: Yellow River CO., LTD Sucursal Colombia y Schrader Camargo S.A.S. Oferta aceptada.

"Desde la planeación inicial de Hidroitungo, se previó la puesta en operación del Proyecto en dos etapas, cada una compuesta por cuatro unidades de generación de energía. La primera etapa, correspondiente a las unidades uno a la cuatro y la segunda, correspondiente a las unidades cinco a la ocho", dijo EPM.

Es importante destacar que cada una de las ocho unidades de generación de Hidroituango posee una capacidad instalada de 300 megavatios de energía destinada al Sistema Interconectado Nacional (SIN), lo que suma un total de 2.400 megavatios.

Esto corresponde al 17% de la energía que el país necesita para seguir creciendo.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas