Gremios empresarios insisten en el marco regulatorio para compras de vacunas de manera privada

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -Andi- le pidió al Gobierno alistar el marco regulatorio

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 28/02/2021 - 09:18

Según lo reveló Infobae, ciertas empresas ya han recibido ofertas para comprar algunas dosis de las  vacunas contra covid-19 lo  que facilite su proceder sin ningún inconveniente.

Según el decreto el único que puede negociar y comercializar las vacunas es el Gobierno Nacional, pero esta posibilidad la nombró el ministro de Salud Fernando Ruiz, quien desde el mes de diciembre contempló que esta posibilidad podría estar después de la primer fase. 

La Andi espera que sea posible que la regulación se dé en la segunda etapa del programa, pues algunos empresarios ya han recibido ofertas de paquetes importantes de vacunas para que en mayo pueda haber más dosis.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, al respecto mencionó en entrevista con La FM, “es tan importante para el país que vale la pena hacer un esfuerzo grande ya que esta guerra contra el covid es tan grande que se debe usar todas las formas de lucha y buscar que (vacunación) sea masiva y lo más equitativa posible", afirmó.

La exigencia la hace el gremio empresario, dado que el decreto contempla la participación de empresa privada, pero es necesario empezar a crear un marco regulatorio para que  las empresas  puedan acceder en mayo a un promedio de 10 a 15 millones de vacunas.