Publicidad


Publicidad

Formulan cargos contra CDA Tecnimas por siniestro ocurrido en La Línea

Supertransporte compulsó copias a la Fiscalía General para que determine el esclarecimiento de los hechos que se encuentren actualmente en investigación

Accidente Linea
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 16/02/2022 - 17:00 Créditos: Foto: Twitter @HRI_ONG

La Superintendencia de Transporte formuló cargo en contra del Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) Tecnimas, por el siniestro ocurrido el pasado 4 de enero de 2022, en La Línea a la altura del túnel Los Venados que dejó ocho muertos y más de 30 personas heridas.

De acuerdo con la decisión de la Supertransporte, Tecnimas presuntamente no realizó de manera idónea la revisión técnico mecánica del tractocamión de placa TRD-496 pues al parecer no se realizaron las pruebas de frenado a uno de los tres ejes del vehículo.

Además, se evidenció la omisión de indicar en el Formato Uniforme de Resultados el reporte de resultados de profundidad de labrado de la llanta de repuesto. 

"Es importante llamar la atención de todos los actores del sector transporte y de todos los usuarios del sistema en cuanto al estricto cumplimiento de la ley, ya que su inobservancia puede comprometer, en niveles superiores, el principio de seguridad que resulta preponderante en todas las actividades relacionadas con el tránsito y transporte, y es una pena que sean estos lamentables siniestros los que, precisamente, nos permiten poner en evidencia que la legalidad es el único camino posible para que el sector funcione con altos estándares de eficiencia y seguridad", indicó el Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar.

La Supertransporte compulsó copias a la Fiscalía General para que determine el esclarecimiento de los hechos que se encuentren actualmente en investigación.

En cuanto a las sanciones, el organismo de Transporte dijo que "En caso de ser encontrado responsable el Centro de Diagnóstico Automotor podrá ser sancionado con suspensión de la habilitación, que consiste en dejar de prestar el servicio a los usuarios y la pérdida de la interconexión con el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT".

Etiquetas