Publicidad


Publicidad

Fondos privados reportan ganancias por $2 billones

Julio permitió retornar a cifras en verde. En los últimos 24 meses, ganancias llegaron a $37,6 billones

Ahorro pensional
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/09/2022 - 17:40 Créditos: Foto: iStock

Pese a una coyuntura global enmarcada por una inflación elevada y tasas de interés altas, la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía (Asofondos) reportó que julio permitió retornar a cifras en verde, con ganancias por $2 billones para el ahorro de más de 18.4 millones de afiliados.

"Resultado de una coyuntura global marcada especialmente por inflaciones elevadas y alzas extraordinarias en las tasas de interés, este año, un afiliado a un fondo de pensiones aquí, o en Holanda, o el de Estados Unidos, o en Canadá, están viendo desvalorizaciones en sus extractos", explicó Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

Le interesa (Precio de la gasolina en Colombia subirá $200 en octubre)

La administradora de los Fondos de Pensiones explica que como ha ocurrido en el pasado en coyunturas de incertidumbre y alta volatilidad, la recuperación se dará en la medida en que cedan fenómenos como la inflación, lo que llevará a que los bancos centrales bajen las tasas de interés.

Sin embargo, Montenegro enfatiza en que más allá de semanas, o meses, el ahorro como el pensional tiene vocación de largo plazo, "en ese horizonte deben valorarse los resultados para cada afiliado".

Así las cosas, julio se convierte en el mes que quiebra la tendencia roja. Agosto, igualmente, arrojó positivo balance para el ahorro. 

Otras noticias

 

Etiquetas