Publicidad


Publicidad

Fitch Ratings asigna calificaciones internacionales a Scotiabank Colpatria

La compañía con esta calificación refleja seguridad y respaldo a los clientes a la hora de traer sus depósitos e inversiones a la entidad.

scotiabank
Por Laura Niño | Vie, 04/11/2022 - 10:57 Créditos: Scotiabank

La calificadora destaca que las calificaciones otorgadas a Scotiabank Colpatria, “se encuentran por encima de las calificaciones de deuda soberana del país”.

La firma Fitch Ratings asignó las calificaciones en escala internacional de largo plazo en moneda extranjera ‘BBB -’ y moneda local ‘BBB’ con perspectiva estable y la calificación de viabilidad (Viability Rating o VR) en ‘bb’, a Scotiabank Colpatria S.A., gracias al importante respaldo internacional con el que cuenta el Banco, sumado al adecuado perfil comercial y de riesgo, entre otros factores.

“Es muy relevante recibir esta valoración positiva que refuerza el respaldo internacional con el que contamos y los altos estándares de calidad que manejamos, de cara a garantizar que los recursos y las inversiones de quienes depositan la confianza en el Banco, están en buenas manos”, afirma Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Por su parte, Diana Ordóñez, vicepresidenta Financiera de Scotiabank Colpatria, aseguró que “esta calificación obtenida a escala internacional nos llena de orgullo pues se da gracias a un crecimiento sostenido de la banca corporativa, que a lo largo de este tiempo, ha apoyado a las principales industrias del país en su crecimiento e inversiones lo que se complementa con un continuo fortalecimiento de nuestra cultura de riesgo y calidad crediticia ".

Fitch destaca que las calificaciones otorgadas a Scotiabank Colpatria, “se encuentran por encima de las calificaciones de deuda soberana del país”, lo que refleja el respaldo que encuentran los clientes a la hora de traer sus depósitos e inversiones a la entidad.

Según la calificadora de riesgos, las asignaciones que recibió Scotiabank Colpatria se dan gracias al respaldo internacional de su casa matriz, Bank of Nova Scotia, altamente valorada (AA - /Estable.

Recientemente esta firma asignó las calificaciones en escala nacional de largo y corto plazo de Scotiabank Colpatria en AAA con perspectiva estable y F1, respectivamente, las más altas a nivel local, debido a una posición relevante de la entidad en el sistema bancario colombiano sumada al perfil de negocios, riesgos y liquidez, la cobertura de reservas, además del adecuado indicador de cartera vencida, de la entidad financiera.

Lea también:

 

 

Etiquetas