Publicidad


Publicidad

Exministro del Deporte, Guillermo Herrera, nuevo presidente de Camacol

Reemplaza en el cargo a Sandra Forero tras 12 años al frente del gremio. Es administrador de empresas de la Universidad del Rosario y especialista en Derecho Urbano del Externado

Guillermo Herrera Castaño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 02/02/2023 - 18:03 Créditos: Camacol

La Junta Directiva Nacional de Camacol en su primera sesión del 2023, anunció la designación de Guillermo Herrera Castaño como nuevo presidente de la Cámara Colombia de la Construcción.

La llegada de Herrera Castaño a la presidencia de Camacol se da luego de que hace tres meses Sandra Forero anunciara su renuncia a la cabeza del gremio constructor luego de 12 años de liderazgo.

"Guillermo Herrera Castaño cuenta con más de 20 años de experiencia como gestor de políticas públicas y es una reconocida autoridad en las áreas de la vivienda, el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial", dijo en una comunicación Camacol.

Lea también (Alianza Verde y Centro Democrático arremeten contra Petro por Metro de Bogotá)

El nuevo presidente del gremio es administrador de empresas de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, y tiene estudios de especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia. En el sector público se ha desempeñado como ministro del Deporte; viceministro de Vivienda; y secretario distrital del Hábitat, entre otros cargos.

"La Junta Directiva Nacional del Gremio está convencida de que, con su visión, conocimiento y significativa experiencia, Guillermo Herrera Castaño continuará contribuyendo al fortalecimiento del tejido empresarial y de los trabajadores del sector, a la interlocución propositiva y constructiva, y al bienestar de los hogares colombianos y del país", informó Camacol.

Guillermo Herrera sucederá en el cargo a Edwin Chiriví, quien está encargado de la Presidencia Ejecutiva del Gremio desde el pasado mes de diciembre.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas