Publicidad


Publicidad

Hidroituango avanza y crece en su capacidad de producción al 50%

Activación de turbinas tres y cuatro dobla su capacidad energética.

Proyecto de hidroituango
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 31/10/2023 - 21:14 Créditos: Foto: Twitter @EPMestamosahi

Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha anunciado que la Central Hidroituango ha alcanzado un hito significativo en su operación al activar las turbinas tres y cuatro, que han sido instaladas y sincronizadas recientemente para proporcionar energía al Sistema Interconectado Nacional de Colombia. 

Con una producción combinada de 600 megavatios de estas dos turbinas, la central contribuye ahora con 1.200 megavatios al sistema, representando la mitad de su capacidad total. 

Este avance se traduce en una mayor oferta de energía renovable para el país y tiene el potencial de influir en las tarifas de energía para los consumidores.

Le recomendamos leer (Hidroituango sincroniza cuarta unidad de generación de energía)

Carlos Orduz Aguilar, quien ocupa el cargo de vicepresidente de Generación de EPM, ha destacado la importancia de estas pruebas y su contribución a una operación comercial efectiva. 

Estas actividades, incluyendo la sincronización y la generación de energía, han sido completadas exitosamente para la turbina tres la semana pasada y para la turbina cuatro el día martes.

La reciente operación de la Central Hidroituango y los eventos climáticos favorables, caracterizados por lluvias intensas, han tenido un impacto positivo en el mercado energético del país, resultando en precios más bajos. 

Además, EPM continúa trabajando en la instalación de las próximas cuatro turbinas, lo que incrementará la capacidad de generación y fortalecerá la infraestructura energética nacional.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas