Publicidad


Publicidad

Empresas de Latinoamérica y el Caribe buscan startups para enfrentar cambio climático

Se lanzó el primer desafío de innovación abierta, buscando startups Climate tech. Se busca el aporte a soluciones de inclusión social, educación, impulso a las MiPymes y sostenibilidad.

movistarpro
Por LeidyHernandez | Jue, 07/07/2022 - 13:09 Créditos: Suministrada

BID Lab y BID Invest, junto al laboratorio de innovación y el brazo de inversión en el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo junto a Wayra Hispam, el área de innovación abierta y fondo corporativo del Grupo Telefónica en Latinoamérica, lanzaron la iniciativa Corporate Impact Venturing Latin América & The Caribbean -CIV LAC.

El proyecto busca conectar a grandes empresas y organizaciones latinoamericanas con emprendimientos tecnológicos (startups) que cuenten con soluciones a problemáticas transversales de la Región, como la inclusión social, educación, apoyo a las MiPymes y protección del medioambiente.

Además del trabajo en innovación abierta entre corporaciones y startups, también contempla oportunidades para emprendedores y emprendedoras para escalar su negocio a un mercado potencial de más de 400 millones de habitantes.

De la misma manera ofrece la vinculación con organizaciones globales y chance de conseguir inversión con los fondos corporativos de capital emprendedor de las organizaciones miembro, entre otros.

Así las cosas, para que las startups puedan acceder a estas posibilidades, la red CIV LAC ha delineado un programa que contempla distintos procesos de conexión entre las organizaciones y los emprendimientos, como scouting, reverse pitch, coinversión e incluso la estructuración de un fondo propio.

Tendrá desafíos de innovación abierta sectorial y precisamente uno de hitos iniciales de CIV LAC, es la primera convocatoria de startups para el desafío llamado Climate Tech, buscando soluciones que ayuden a combatir el cambio climático o a un desarrollo sustentable.

En colaboración con las corporaciones miembro de la iniciativa: CEMEX Ventures, Emasa Ventures, Enel, EPM, ISA Group, Sancor Seguros Ventures y Sumitomo Corporation Andes, además de Telefónica y el Grupo BID. 

 Requisitos

Algunos de los requisitos que deben cumplir las startups para participar son:

  • Que la solución que hayan desarrollado impacte en al menos uno de los objetivos de desarrollo sostenible -ODS- de Naciones Unidas
  • Que la solución esté validada
  • Que busquen escalar a nuevos mercados
  • Deben inscribirse ingresando en www.civlac.com.

Las corporaciones, y otras que se irán sumando, buscan apoyar innovaciones tecnológicas para la inclusión social, como fintech, healtech, edtech, femtech, contech, entre otras.

También buscarán impulsar las oportunidades económicas para las MiPYMES con acceso a soluciones empresariales, productividad, digitalización y en tercer lugar, respaldar startups que aporten al fortalecimiento de la sostenibilidad y resiliencia en las cadenas de valor con tecnologías en economía circular, ciberseguridad, logística y CleanTech o Climate Tech, entre otras.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas