Publicidad


Publicidad

Alejandro Gaviria nuevo ministro de Educación en el Gobierno Petro

El exrector de los Andes tendrá como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Y aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar, entre otros.

Alejandro Gaviria 7 J
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/07/2022 - 12:01 Créditos: Universidad de los Andes

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció recientemente un nuevo ministro que estará a cargo de uno de los ministerios más importantes del país. Alejandro Gaviria fue designado como nuevo jefe de la cartera de educación en el nuevo gobierno que inicia el próximo 7 de agosto.

Según el mandatario electo, Gaviria tendrá como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación. Y aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar.

Así mismo, Alejandro Gaviria como nuevo ministro de Educación, también tendrá el desafío de lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación y la historia. 

Por último, el mandatario electo indicó que buscarán como gobierno que la Agencia Nacional de Infraestructura "maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud".

Petro concluyó con que a Gaviria le corresponderá iniciar la marcha hacia una nueva sociedad del conocimiento.

Alejandro Gaviria estudió Ingeniería Civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, tiene una maestría  economía de la Universidad de los Andes en la cual fue rector. Trabajó en el Departamento Nacional de Planeación y en la Federación de Cafeteros. A su vez, estudió un doctorado en economía en la Universidad de California y fue subdirector de Fedesarrollo y del Departamento Nacional de Planeación.

De igual manera, Gaviria fue ministro de Salud en el Gobierno Santos y recientemente excandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas