Publicidad


Publicidad

El dólar sigue al alza: Factores internacionales impulsan su fortaleza

Este jueves el precio del dólar en Colombia, abrió por encima de los $4.100.

Dólar 11 J
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 03/08/2023 - 09:42 Créditos: Getty Images

El dólar estadounidense continúa ganando terreno frente a otras monedas, manteniendo su tendencia al alza. En la jornada de este jueves 3 de agosto, la divisa abrió con un valor de $4.114,50, ubicándose $57,51 por encima de la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy está en $4.056,99.

Durante su apertura, el dólar experimentó fluctuaciones, alcanzando tanto mínimos de $4.112 como máximos de $4.118.

Este comportamiento del dólar ha sido influenciada por diversos factores internacionales que han sacudido los mercados financieros en los últimos días. Uno de los eventos más relevantes fue la decisión de Fitch Ratings de rebajar la nota crediticia de largo plazo de Estados Unidos de AAA a AA+. Esta medida, impulsada por los crecientes déficits fiscales del país norteamericano, ha generado incertidumbre entre los inversionistas y ha llevado a una mayor demanda de dólares.

Lea también ("Asesinato vil", así calificó el ministro del Interior el crimen de la patrullera Paula Ortega)

Además, la decisión del Banco Central de Japón de liberar el control de la curva también ha dejado su huella en el comportamiento del dólar. Esta medida podría afectar los bonos de Japón y motivar a algunos administradores de portafolio a liquidar posiciones en bonos de Estados Unidos y algunos países europeos. La incertidumbre en el mercado ha llevado a los inversores a buscar refugio en el dólar como una moneda de mayor estabilidad en momentos de turbulencia económica.

Por otro lado, el aumento del rendimiento del Tesoro a 10 años de Estados Unidos, que llegó al 4,14%, después de que se publicaran sólidos datos económicos en el país y se anunciara que el Tesoro emitirá US$103.000 millones en valores la próxima semana, ha contribuido a fortalecer aún más la divisa norteamericana.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas