Publicidad


Publicidad

"Asesinato vil", así calificó el ministro del Interior el crimen de la patrullera Paula Ortega

Luis Fernando Velasco aseguró que la política de paz dle gobierno no significa que se abandonen las obligaciones en materia de seguridad.

ASESINATO DE PAULA ORTEGA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 03/08/2023 - 09:00 Créditos: Twitter

La ciudad de Neiva se vistió de luto con el asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, de 28 años, quien fue sorprendida por sicarios mientras esperaba el cambio de luz en un semáforo. Este trágico suceso ha conmocionado a toda la comunidad y ha movilizado a las autoridades para dar con los responsables.

Las autoridades lograron capturar a los presuntos asesinos, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló que estos pertenecen a las disidencias de las Farc. Sin embargo, el crimen de la patrullera Ortega no quedó en la mera estadística policial, sino que conmovió profundamente al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien lo calificó como un "crimen miserable". En una entrevista en Mañanas Blu, expresó su profunda tristeza y rechazo hacia esta violencia indiscriminada.

"Estamos muy, muy compungidos todos. Por supuesto, el gobierno también con el asesinato vil, cruel, cobarde de la patrullera Paula Cristina Ortega en Neiva a manos de integrantes de las disidencias de las Farc, de lo que se autodenomina Estado Mayor Central", dijo el ministro.

Lea también (Cedella, hija del cantante de reggae Bob Marley gestora del éxito de la Selección Femenina de Jamaica)

El funcionario también hizo mención de un radiograma que alertaba sobre un posible "plan pistola" contra los miembros de la fuerza pública, ofreciendo dinero por cada policía asesinado.

Ante este lamentable acontecimiento, el ministro Velasco enfatizó que el gobierno no considera el asesinato de la patrullera como un acto de guerra o conflicto, sino como un crimen vil. Asimismo, aseguró que el gobierno está comprometido en mejorar la seguridad en todas las regiones de Colombia, especialmente en ciudades intermedias y pequeñas que pueden enfrentar mayores desafíos en materia de seguridad.

"Tenemos una política de paz, pero esto no significa que vamos a abandonar nuestras obligaciones en materia de seguridad. Estamos trabajando para mejorar nuestra capacidad de respuesta contra la delincuencia", afirmó.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas