Publicidad


Publicidad

Dimayor se pronunció luego de formulación de cargos por parte de la SIC

Cabe recordar que entre los investigado se encuentran Jorge Fernando Perdomo y Jorge Enrique Vélez, expresidentes de la Dimayor.

Dimayor se pronunció luego de formulación de cargos por parte de la SIC
Por Juan Sebastián García | Lun, 29/11/2021 - 19:52 Créditos: Futbolred

La Dimayor se pronunció luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio diera a conocer el inició de una investigación a la entidad y a 16 clubes del fútbol colombiano.

La SIC investiga a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano "por presuntos actos anticompetitivos que habrían impedido la transacción de al menos 16 jugadores entre 2018 y 2021".

Imagen de referencia
Dimayor.

“Esta Superintendencia identificó comunicaciones emitidas por los clubes investigados, en las que se manifiesta su aprobación frente a un listado de jugadores vetados con los que se restringe la negociación de sus derechos deportivos, en lo que constituiría un acuerdo anticompetitivo entre los clubes por la adquisición de estos derechos”, expresó la SIC.

No obstante, la Dimayor indicó que dicha investigación podría "conllevar a la desestimación de los cargos, que ha promulgado esta entidad"

Así mismo, afirmó que las personas jurídicas y naturales vinculadas a esta investigación tienen el derecho a ejercer su defensa, puesto que "brindarán todas las explicaciones requeridas por la autoridad, entregarán cualquier información que sea pertinente y, por último, aportarán y solicitarán las pruebas, para demostrar que no existió ilegalidad alguna en sus actuaciones".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas