Publicidad


Publicidad

El próximo 3 de diciembre iniciará la discusión sobre el aumento del salario mínimo

Cabe recordar que el 15 de diciembre es la última fecha para que se presenten las diferentes propuestas.

El próximo 3 de diciembre iniciará la discusión sobre el aumento del salario mínimo
Por Juan Sebastián García | Lun, 29/11/2021 - 19:20 Créditos: ElCato.org

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, expresó que el próximo 3 de diciembre iniciará la mesa de concertación de políticas laborales y salariales sobre la discusión del salario mínimo en Colombia.

El jefe de la cartera indicó que este cronograma se tendrá que definir de forma conjunta entre los empresarios y las centrales obreras.

Imagen de referencia
Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

“Este fin de semana en reuniones informales, se definió la instalación de la mesa, pero el cronograma no lo va a definir el ministerio de trabajo, porque el nuevo salario mínimo va a tener el análisis de diferentes situaciones que ha vivido el país” expresó Cabrera.

“Esto implica una inflación muy alta, vamos a tener un tema de productividad, crecimiento de la economía, contribución de salarios al ingreso nacional y con base a lo anterior tener una profunda conversación” añadió el funcionario.

No obstante, según el funcionario el próximo 15 de diciembre se cumplirá el tiempo límite para que se presenten las propuestas, “el plazo inicial va a ser el 15 de diciembre, cuando tiene que haber una propuesta del salario mínimo para el 2022”, dijo el MinTrabajo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas