Publicidad


Publicidad

DHL superó los 2.000 millones de entregas de vacunas contra Covid-19

En las Américas, la compañía ha transportado más de 400 millones de dosis en 28 países de la región. Superó las 2.000 millones de dosis transportadas a más de 175 países alrededor del mundo.

DHL superó los 2.000 millones de entregas de vacunas contra Covid-19
Por LeidyHernandez | Sáb, 19/02/2022 - 10:34 Créditos: DHL

La compañía de servicios de mensajería, entrega de paquetes y correo urgente, DHL, superó la entrega de 2 mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en más de 175 países. Solamente en el continente americano, la empresa ha entregado más de 400 millones de dosis de diferentes vacunas a 28 países.

Entre los países de la región que ha cubierto la entrega se encuentran Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Panamá, Perú, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Guatemala. Es de resaltar que la distribución comenzó en diciembre de 2020, siendo México el primer país en recibir la vacuna.

Así mismo, la empresa ha sido encargado de distribuir las vacunas donadas por el gobierno de Estados Unidos a países de la región. Las donaciones han tenido como destino Malasia, Costa Rica, Panamá y Tailandia.

vacunas
Entrega de paquetes de extrema emergencia de parte de DHL a nivel internacional / DHL

 

Ante la cantidad de entrega de dosis en medio de la emergencia sanitaria, Katja Busch, Chief Commercial Officer de DHL afirmó

Poco más de un año después de entregar la primera vacuna, seguimos gestionando y ejecutando sin problemas múltiples montajes de la cadena de suministro sin interrupciones de la cadena de frío ni incidentes de seguridad. La superación de este hito se basa en nuestras exitosas asociaciones con los sectores público y privado

Entonces, la compañía le sigue fiel a su propósito de "Conectar personas. Mejorando vidas', proporcionamos suministros y vacunas que salvan vidas para ayudar a la campaña mundial de vacunación". Cabe detallar que  así mismo, ha aumentado la capacidad, agregado vuelos y aumentado la capacidad de hielo seco para respaldar la distribución de las vacunas con requisitos de temperatura por debajo de los 75 °C.

Por otro lado, la compañía ha prestado servicios a las empresas farmacéuticas, servicios de logística para dispositivos médicos y transporta EPP, kits de prueba de COVID19 y materiales biológicos, como muestras de biopsia.

Lea también

 

 

Etiquetas