Publicidad


Publicidad

¿Cómo activar la alerta sísmica de Google en Iphone y Android?

Aquí le contamos cómo puede tener esta alerta dependiendo del dispositivo móvil que utilice, con el propósito de estar informado ante cualquier emergencia.

Planes celulares
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 18/08/2023 - 11:22 Créditos: Foto: Revista fibra

Con motivo de los sismos que golpearon al país este jueves 17 de agosto, muchos usuarios en redes sociales indicaron que recibieron en sus celulares alertas sobre los movimientos telúricos, de esta manera, la tecnología puede significar una herramienta de gran ayuda en este tipo de momentos, teniendo en cuenta que hay personas que, por diferentes razones, no sienten los temblores, lo cual representaría un posible riesgo al no tomar las medidas correspondientes. 

Configurar alertas de sismos en su teléfono celular puede marcar la diferencia entre reaccionar con rapidez o quedarse desprevenido en momentos críticos. 

Alerta de sismo en teléfonos Android

Para los usuarios de teléfonos Android, la activación de las alertas de sismos es un proceso sencillo. Sin embargo, tenga en cuenta que la ubicación de esta función puede variar según la marca y versión del dispositivo.

En primer lugar, debe dirigirse a la opción de 'Configuración' o en algunos dispositivos aparece con el nombre de 'Ajustes', posteriormente vaya a las siguientes opciones: 

  • 'Seguridad y Emergencia' y presiona 'Alertas de terremotos'.
  • 'Contraseñas y seguridad' y presiona 'Alertas de emergencia'.
  • 'Ubicación', después presiona 'Avanzada' y luego 'Alertas de terremotos'.

Si no encuentra estas opciones de manera directa, la barra de búsqueda le ayudará a encontrarlas con palabras clave como 'Emergencia', 'Terremoto' o 'Alertas'. No olvide dejar activadas las alertas y permitir las notificaciones para recibir los avisos de sismos.

Lea también (Tras imputación a directivos brasileños por Odebrecht dicen que desde 2016 colaboran con la justicia)

Alertas de Sismo en iPhones

Si eres usuario de iPhone, no puede utilizar el sistema de alertas de terremotos de Android debido a la diferencia en sistemas operativos. Sin embargo, la App Store ofrece aplicaciones como 'Earthquake' o 'My Earthquake Alerts & Feed' que cumplen funciones similares. Además, Apple está probando su propio sistema de alertas gubernamentales y de emergencia, que por ahora está disponible solo en ciertos países.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas