Publicidad
Publicidad
Comisión de Concertación respalda mantener aumento del 23,7% del salario mínimo tras suspensión del decreto
Gobierno, empresarios y trabajadores coincidieron en sostener el incremento del 23,7% para evitar incertidumbre en el mercado laboral.
La Comisión de Concertación Laboral, integrada por representantes de empresarios, trabajadores y el Gobierno Nacional, se reunió para analizar el incremento del salario mínimo del 23,7%, porcentaje que, según lo acordado en la mesa, se mantendrá pese a la suspensión del decreto que lo fijaba.
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, aseguró que las partes coincidieron en la necesidad de sostener el ajuste con el fin de no generar incertidumbre en el mercado laboral.
Lea también (Economía colombiana creció 2,6% en 2025, por debajo de lo previsto)
“Podemos decir que de lado y lado de la mesa se encuentran en favor de mantener el incremento de 23,7% del salario mínimo”, afirmó el funcionario.
Tal como estaba previsto, la Comisión de Concertación sesionó en la sede del ministerio de Trabajo con la participación de sindicatos y gremios empresariales. En el encuentro se discutió el aumento del salario mínimo, en un contexto marcado por la reciente suspensión del decreto que establecía el incremento del 23,7%.
La reunión fue convocada por el ministro Sanguino por instrucción del presidente Gustavo Petro, con el propósito de escuchar a las partes y revisar los argumentos técnicos y jurídicos en torno al ajuste salarial.
Desde el Gobierno se ha reiterado que el nuevo ajuste debe preservar el concepto constitucional de salario mínimo vital y móvil, y que se buscará demostrar que el aumento propuesto cuenta con fundamentos económicos y sociales suficientes para su sostenibilidad.
Otras noticias
Etiquetas