Publicidad


Publicidad

Comerciantes proponen adelantar pago de prima para sacarle provecho al segundo Día sin IVA

Fenalco afirma que el Gobierno también debería acogerse a esta medida por ser el mayor empleador

compras-del-dia-sin-iva
Por Paula Moreno | Vie, 10/06/2022 - 16:09 Créditos: El Colombiano

La Federación Nacional de Comerciantes en una carta dirigida a los ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo, de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, de Comercio y María Ximena Lombana, pidió al Gobierno  que adelante el pago de la prima de mitad de año.

El gremio explicó que la medida debería ser acogida teniendo en cuenta que el año pasado fue aceptada y mostró buenos resultados, es por esto que se le hizo un llamado a todo el sector empresarial para que quienes puedan hacerlo de manera voluntaria se vinculen a esta propuesta.

 

El próximo Día sin IVA será el 17 de junio/AS Colombia
El próximo Día sin IVA será el 17 de junio/AS Colombia

 

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, explicó que el:

"Adelanto de la prima contribuiría a mitigar el impacto de la escalada inflacionaria que vive la economía del país. Para que más colombianos puedan acceder a los beneficios del Día sin IVA que se realizará el próximo 17 de junio y eventualmente adelanten las compras del Día del Padre, que se trasladó para el 26 de junio".

 La próxima jornada del Día sin IVA va a moderar el alza de precios en las mercancías que se benefician de este proyecto como los bienes de vestuario, útiles escolares, implementos deportivos, aparatos electrónicos de telefonía celular y algunos electrodomésticos.

Lea también 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas