Publicidad


Publicidad

Comerciantes consideran no aceptar transacciones con datafono

Las tarjetas dejarían de recibirse por altas comisiones de los bancos.

Comerciantes consideran no aceptar transacciones con datafono
Por LeidyHernandez | Vie, 22/10/2021 - 11:36 Créditos: Pixabay

El gremio de comerciantes está considerando dejar de recibir pagos con tarjetas debido a las altas comisiones que cobran los bancos. Así mismo, desde Fenalco se pide al Gobierno nacional que ponga la lupa sobre el tema.

La decisión cobija las tarjetas tanto de crédito como de débito, así, solo se realizarían ventas con dinero en efectivo. En diálogo con la cadena radial BLU Radio, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco informó sobre la medida.

“Ya hay un incremento del 20% y 40% en los cobros por comisión con tarjeta de crédito. Esa comisión formalmente es cerca del 2%, pero dependiendo del tamaño del establecimiento los bancos negocian y a los más pequeños, o medianos, les cuesta más el servicio”, indicó Cabal.

Según el representante de Fenalco, la ejecución del decreto 1962 de 2020 está teniendo un efecto negativo para los establecimientos.

“Los bancos tienen una parte que son emisores de las tarjetas y otra que son adquirientes. Les bajaron los costos a los emisores, subieron a los adquirientes, que son los que colocan el datáfono en los establecimientos, y le están trasladando ese incremento de costos al comercio”, expuso el presidente de Fenalco.

Frente a las altas comisiones de los bancos, Cabal también informó que es pertinente que el Gobierno nacional le ponga la lupa al tema y busque una solución “Se trata de que el mismo Gobierno arregle el problema, pues los bancos no quieren bajar los costos”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas