Publicidad


Publicidad

Cancillería presenta nueva licitación de pasaportes

Nuevo contrato tendrá un valor total de $416.000 millones.

Cancillería pasaportes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 29/01/2024 - 18:13 Créditos: Cancillería colombiana

La Cancillería hizo público este lunes, 29 de enero, los pliegos para la convocatoria de la nueva licitación de pasaportes, con un valor de $416.000 millones.

Se trata del proceso de licitación 003 de 2023, recientemente difundido por el fondo rotatorio de la Cancillería en la plataforma Secop II. Esta licitación tiene un costo de $416.146 millones y el plazo para ejecutar el contrato se extenderá hasta el 31 de julio de 2026 o hasta que se agoten los recursos.

La publicación de esta nueva licitación se hace en medio de ls suspensión de la Procuraduría al canciller Álvaro Leyva por presuntas irregularidades en licitación de pasaportes con la empresa Thomas Greg & Son.

Lea también (Videos: grave incendio forestal en Sopó)

Para esta nueva licitación, las empresas interesadas en participar deberán presentar propuestas que abarquen servicios que incluyan la formalización, impresión, almacenamiento y entrega de pasaportes.

Los requisitos establecidos por la Cancillería indican que las empresas interesadas deben poseer experiencia en sistemas de distribución de pasaportes y en temas logísticos, además de una capacidad comprobada para la distribución a nivel nacional.

De acuerdo con el Gobierno, la intención de esta nueva licitación es promover una mayor transparencia y pluralidad de oferentes en el proceso.

No obstante, resulta llamativo que el anexo que detalla las especificaciones técnicas que deben cumplir los proponentes para participar en la licitación se encuentre restringido y sea confidencial, estando únicamente disponible para los interesados en el proceso.

Otras noticias

 

 

Etiquetas