Publicidad


Publicidad

Cancelan contrato por compra de otros  40 carrotanques y carros de bomberos y UNGRD recupera $52.900 millones

Nuevo director Carlos Carrillo logró deshacer el negocio.

Carrotanques
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/03/2024 - 21:24 Créditos: Redes sociales

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, compartió noticias significativas sobre la gestión de recursos y proyectos en curso. 

Carrillo destacó la recuperación de una suma considerable de fondos, $52.900 millones, tras la cancelación de un contrato con la empresa Impoamericana Roger SAS. 

Este contrato tenía como objetivo la adquisición de 20 carrotanques adicionales y 20 vehículos de bomberos.

El funcionario explicó que la renuncia al contrato por parte de la empresa se formalizó durante una visita del señor Roger a las instalaciones de la UNGRD. 

"Es una noticia alentadora para nosotros, ya que estos fondos ahora pueden ser redirigidos o conservados para otras necesidades urgentes dentro de la entidad", afirmó Carrillo.

Lea también: (Capturada en Bogotá con fines de extradición por tráfico de estupefacientes)

Además, Carrillo abordó la situación actual de los 40 carrotanques en La Guajira, señalando que su operación está actualmente en pausa. 

La razón de este impasse es que los vehículos no cumplen con los estándares requeridos por las pólizas de seguro de todo riesgo, lo que impide su utilización en las vías públicas. 

A pesar de esto, el director expresó su compromiso con encontrar soluciones alternativas para garantizar el suministro de agua a las comunidades remotas de La Guajira, no descartando la futura utilización de los carrotanques una vez resueltas las cuestiones pendientes.

En otro aspecto de su intervención, Carrillo comentó sobre las obras en el Canal del Dique, enfatizando la importancia de obtener una licencia ambiental. 

“Este proceso es crucial y debe realizarse de manera expedita, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos necesarios", declaró. La obtención de esta licencia es un paso fundamental para avanzar con las obras, las cuales, según Carrillo, representan un proyecto de gran envergadura e impacto significativo para la región.

Otras noticias

 

Etiquetas