Publicidad


Publicidad

Caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram

La caída generalizada afecta a países como España, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/10/2021 - 11:02 Créditos: Daniel Sambraus

Los usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram han quedado desconectados. Una nueva caída generalizada en todo el mundo se presenta en la compañía.

Según la página especializada Downdetector, los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp están sufriendo este lunes una caída generalizada. "Los informes de los usuarios indican que Whatsapp está teniendo problemas desde las 11:45 AM EDT", se reporta desde la página.

Las tres empresas, pertenecientes al conglomerado de Facebook, comenzaron a tener fallas a nivel global hoy 4 de octubre. Por un lado, el primer reporte se presentó en la versión web de Whatsapp. Luego pasó a los teléfonos y demás dispositivos móviles.

Más tarde, se reportó la caída de Facebook e Instagram que también perdieron su conexión y era imposible alimentar el 'feed'.

Cabe recordar que así como la caída de los servicios de Google el pasado diciembre, estos eventos ponen en evidencia la vulnerabilidad de las conexiones digitales y la debilidad del sistema.

Entre tanto, la última caída del sistema de las tres redes pertenecientes a Facebook fue el 19 de marzo de 2021 y en esa ocasión tardó un par de horas en recuperar su funcionalidad normal.

Tras varias horas con la falla y aún sin solución, la empresa liderada por Mark Zuckerberg publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. En el mensaje ofrecen disculpas a todos sus usuarios, mientras informaron que los técnicos ya se encuentran en la búsqueda de una solución.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Facebook.

billonarios
La lista de Forbes de los billonarios en tiempo real, muestran la cifran en rojos de Zuckerberg tras la caída de las redes sociales / Forbes

 

Cabe destacar que la situación se presentó alrededor de las 11 de la mañana, hora colombiana. En medio de los reportes de los daños de las redes sociales y tras más de tres horas sin servicio, el medio RT reportó que el patrimonio personal del multimillonario Mark Zuckerberg se ha reducido.

Se trata de una reducción de casi 7.000 millones de dólares tras la pausa de Facebook, Instagram y WhatsApp. Situación que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo.

Así, se reporta que las acciones del gigante de las redes sociales se desplomaron este lunes alrededor de un 5%, lo que se suma a una caída de alrededor del 15% desde mediados del pasado septiembre.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas