Publicidad


Publicidad

Café colombiano alcanza nuevo máximo histórico

El precio del café se negocia en la Bolsa de New York en US$2,42 el precio más alto desde 2011.

Café colombiano alcanza nuevo máximo histórico
Por Juan Sebastián García | Mar, 23/11/2021 - 19:20 Créditos: El Poder del Consumidor

Según el reporte de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, el precio que alcanzó el café de Colombia tipo pergamino es de $2.168.000.

Este reporte arrojó también que el grano se negocia en la Bolsa de New York en US$2,42, el precio más alto desde el 2011.

Imagen de referencia
Bolsa de New York, cortesía de MasContainer.

Roberto Vélez, gerente general de la FNC, indicó que “las últimas sesiones de la bolsa de New York han mostrado una dinámica ascendente en la cotización para el café en los Estados Unidos y en el mundo entero. Esa mejor cotización sumado a una devaluación del peso ha llevado a la cotización del café internamente a niveles de $2 millones la carga”. 

Así mismo, el analista económico, Rolando Jácome, expresó que “lo que ocurre con el precio del café es una combinación de muchos aspectos. Ya es bien conocido que hay un problema en el mundo con los contenedores, algo que está impactando a la mayoría de productos, pero particularmente a las materias primas”

“lo que ocurre con el precio del café es una combinación de muchos aspectos. Ya es bien conocido qué hay un problema en el mundo con los contenedores, algo que está impactando a la mayoría de productos, pero particularmente a las materias primas” añadió Roberto Jácome.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas