Publicidad


Publicidad

Bolsa de Valores de Colombia terminó en su nivel más bajo del año

Este 23 de septiembre fue una jornada de caídas para la mayoría de indicadores de este mercado

BVC
Por Paula Moreno | Vie, 23/09/2022 - 18:09 Créditos: Forbes

La Bolsa de Valores de Colombia finalizó la semana en su punto más bajo de todo el año, tras los resultados de Ecopetrol que no pudo aguantar la presión de los precios internacionales del petróleo, los mercados a nivel mundial se están viendo afectados por la posibilidad de una recesión económica general.

Según los reportes de cierre de esta jornada, el índice MSCI Colcap, uno de los más importantes para realizar el análisis de lo que sucede con la bolsa, terminó sobre las 1.157,27 unidades, esta cifra representa una caída del -3,69%.

 

Bolsa de Valores de Colombia/Semana
Bolsa de Valores de Colombia/Semana

Revisando otros dos grandes indicadores de la BVC, el índice COLSC fue el único que cerró en positivo al crecer un 0,38% y finalizar 872 unidades, mientras que el COLIR también cedió y finalizó la semana con un recorte del -3,41% con 743 unidades.

Expertos aseguran que estas cifras son el resultado del desplome de los precios internacionales del petróleo, que desde las primeras horas comenzaron a bajar como consecuencia de la caída en la demanda de commodities que se viene dando por el nuevo fortalecimiento de las tasas de interés en Estados Unidos.

Lea también 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas