Publicidad


Publicidad

Bancolombia: fallas en su plataforma dejan a miles de clientes en líos y sin solución definitiva 

Problemas tecnológicos del banco continúan. Superfinanciera poco hace para salvaguardar a los clientes.

Nequi ya no hará parte de Bancolombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/11/2023 - 20:10 Créditos: Publimetro

Usuarios de Bancolombia reportaron dificultades en el acceso a la aplicación móvil de la entidad financiera, generando inquietud entre los clientes que dependen de ella para realizar pagos y transferencias. 

Desde la madrugada del domingo 12 de noviembre, una considerable cantidad de usuarios experimentaron problemas al ingresar a la aplicación.

A través de la plataforma de redes sociales, varios clientes expresaron su frustración al descubrir que sus claves habituales no funcionaban al intentar acceder a la aplicación móvil. 

Además, se encontraron con obstáculos al intentar realizar pagos en comercios utilizando la función de transferencia por código QR.

Ante esta situación, Bancolombia respondió a las numerosas quejas que inundaron las redes sociales mediante un comunicado oficial. La entidad admitió que los canales digitales de su aplicación no estaban operativos en ese momento, pero aseguró que los clientes aún podían realizar retiros en cajeros automáticos y corresponsales, así como utilizar sus tarjetas bancarias con normalidad.

En su mensaje, el banco se disculpó por los inconvenientes que esto pudiera causar a sus clientes y tranquilizó a aquellos que experimentaron bloqueos en sus claves, afirmando que estaban trabajando diligentemente para resolver la situación lo antes posible y asegurando que el dinero de los usuarios estaba protegido.

Aunque no se proporcionó una estimación precisa sobre cuánto tiempo durarían los problemas técnicos en la plataforma ni cuándo se restablecerían completamente los servicios digitales, Bancolombia se comprometió a mantener a los clientes informados de cualquier novedad.

Tras la divulgación de este comunicado, algunos usuarios manifestaron su insatisfacción, argumentando que la respuesta ofrecida por la entidad no era suficiente, especialmente para aquellos que tenían una urgente necesidad de acceder a sus fondos.

Lea también: (Luis Díaz ovacionado por hinchas del Liverpool cuando ingresó en partido contra el Brentford)

En un contexto financiero más amplio, Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, compartió datos sobre el desempeño del grupo financiero. 

Según sus declaraciones, al cierre del mes de septiembre, el grupo registró utilidades por $1,5 billones, lo que representó una disminución del 8,4% en comparación con el año anterior. Esta disminución se atribuyó a una menor demanda de crédito y al deterioro de la cartera, lo que a su vez aumentó las provisiones.

En términos de su base de clientes, Arrastía destacó que la entidad cuenta con más de 19 millones de clientes y emplea a más de 23 mil personas para atender sus necesidades.

Además, en octubre, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) informó que los usuarios de bancos y entidades financieras en el país presentaron un alto número de quejas, superando las 12.000 en total. 

Entre las entidades señaladas en el informe, Bancolombia ocupó un lugar destacado, junto con Banco de Bogotá y Davivienda.

Las quejas relacionadas con Bancolombia abarcaron diversos aspectos, como problemas con cuentas de ahorro, créditos de consumo, tarjetas de crédito, créditos de vivienda y cuentas corrientes. 

También se mencionaron problemas relacionados con la falta de información adecuada, fallas en cajeros automáticos, suplantación de clientes, retrasos en los pagos, cheques falsificados y otros asuntos similares.

En resumen, los usuarios de Bancolombia enfrentaron dificultades técnicas en la aplicación móvil del banco, lo que generó inquietud entre los clientes. Aunque el banco emitió una disculpa y aseguró estar trabajando en la solución, la falta de un marco temporal concreto dejó insatisfechos a algunos usuarios. Además, se informó sobre el desempeño financiero del banco y se destacaron las quejas presentadas ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Otras noticias

 

Etiquetas