Publicidad


Publicidad

Banco de la República pide prudencia al gobierno en la fijación del salario mínimo de 2024

Pide cordura para no afectar la economía del país y sus indicadores.

salario mínimo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 04/11/2023 - 21:09 Créditos: Getty Images

Los codirectores del Emisor han emitido un comunicado relevante en el ámbito económico durante su última Junta Directiva, la cual tuvo lugar recientemente. 

En este encuentro, se destacó la decisión unánime de los directores de hacer un llamado a la prudencia en lo que respecta a la fijación del salario mínimo para el año 2024.

El Banco de la República, conocido como el Emisor, publicó sus minutas correspondientes a esta reunión el pasado viernes, donde se abordaron temas cruciales para la economía nacional. 

Uno de los puntos más destacados fue la recomendación de los directores de ejercer cautela y responsabilidad en las discusiones que se llevarán a cabo para definir el salario mínimo del próximo año. Estas conversaciones iniciarán el próximo 28 de noviembre y se anticipa que serán cruciales para el futuro económico del país.

Lea también: (Localizan a familia colombiana desaparecida en México)

La razón detrás de esta recomendación se basa en un análisis económico sólido. Los directores del Emisor enfatizaron que la disminución de la inflación prevista entre los años 2022 y 2023 ha llevado a un notable aumento en el salario real durante el año en curso. Además, este incremento se verá fortalecido por el proceso de reducción de la inflación que se prevé para el año 2024.

Es importante recordar que en la reciente reunión de la Junta Directiva, que tuvo lugar el pasado martes, se tomó la decisión de mantener inalterada la tasa de interés en un 13,25%. 

Esta medida se ha mantenido constante desde el 2 de mayo, lo que refleja la postura del Emisor en relación con las políticas económicas actuales.

La solicitud de prudencia en la fijación del salario mínimo para el año 2024 por parte de los codirectores del Banco de la República es una señal clara de la importancia de mantener un equilibrio en la economía del país.

Otras noticias

 

Etiquetas