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Avianca extiende su plan de protección para pasajeros de Viva y Ultra Air

Esta medida incluye la reubicación sin costo adicional o tarifas de protección, pero está sujeto al caso particular de cada cliente.

INTEGRACIÓN DE AVIANCA Y VIVA AIR
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 01/06/2023 - 09:08 Créditos: Montaje hecho por API

La aerolínea Avianca ha anunciado que extenderá su plan de protección para los pasajeros de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air hasta el viernes 2 de junio. Este plan incluye opciones como reubicación sin costo adicional o tarifas de protección por trayecto, dependiendo de cada caso.

Los usuarios que requieran reubicación deben contar con tiquetes confirmados o reservas para volar con Viva y Ultra hasta la fecha límite mencionada. Para acceder al plan de protección, deben dirigirse a los aeropuertos correspondientes el día del vuelo o, como máximo, un día antes.

Los pasajeros que tenían vuelo programado con Viva Air, pueden comunicarse con el contact center de Avianca marcando la opción 6 o acudir directamente a las oficinas de venta en el aeropuerto, donde deberán presentar el número de reserva para su validación.

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Es preciso mencionar que Avianca renunció a su integración con Viva Air, debido a que consideró como obstáculos los requisitos impuestos por  la Aeronáutica Civil, lo que, según la empresa, puso en peligro la viabilidad financiera y operativa de Viva, así como la estabilidad de Avianca y del sector en general.

"Lamentablemente los condicionamientos a la transacción definidos por la Aerocivil no solo no permitirían que Viva sea una aerolínea financiera y operativamente viable, sino incluso podrían poner en riesgo la estabilidad de Avianca", dijo la aerolínea en un comunicado. 

Avianca ha insistido en que la integración era la mejor solución para enfrentar la crisis financiera de Viva y garantizar la protección de los consumidores, empleados y la conectividad aérea.

Mientras tanto, con esta última extensión del plan de protección, Avianca busca brindar opciones y alternativas a los pasajeros afectados por la situación, adaptadas a cada caso particular.

 

 

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