Publicidad


Publicidad

Aumento de precios de ACPM: reunión entre ministro de Hacienda y empresarios de transporte de carga y pasajeros

Se llevó a cabo la segunda sesión de la mesa técnica sobre ajuste del precio del combustible.

REUNIÓN DE MINISTROS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 09/11/2023 - 07:39 Créditos: Red social X

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, su equipo técnico,  representantes de los ministerios de Transporte y Minas, junto con los líderes del gremio de transporte de carga y pasajeros, se reunieron para realizar la segunda sesión de la mesa técnica para el proceso del ajuste de precios del ACPM. 

Durante este encuentro, el Gobierno Nacional y los representantes del gremio dialogaron sobre varios temas como el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) y el ajuste de los precios del ACPM, así como sus eventuales impactos en la inflación.

Por su parte, el Gobierno resaltó que el déficit histórico del FEPC para al cierre del 2023 sería de $103,9 billones y el correspondiente a esta vigencia sería de $21,4 billones. 

Lea también (Impacto en los consumidores por aumento del precio del ACPM en transporte de carga)

Lo anterior principalmente en la medida en que, en lo corrido del 2023, el FEPC ha estabilizado cada galón de ACPM en más de $7.500.

De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de no hacer ajustes al precio del ACPM, el FEPC tendría un déficit en 2024 por este combustible de $10,5 billones.

Cabe recordar que la semana pasada se llevó a cabo la primera sesión de la mesa técnica del ACPM con los representantes del gremio transportador.

Así, se espera que la próxima semana se lleve a cabo la tercera reunión, en la que se busca escuchar y atender las inquietudes y necesidades del gremio.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas