Publicidad


Publicidad

Así quedaron establecidos los precios de tiquetes aéreos en caso de emergencias terrestres

Detalles de la resolución de la Aerocivil.

VIAJE EN AVIÓN
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/02/2024 - 19:09 Créditos: iStock

La Aeronáutica Civil anunció que implementará una serie de medidas para controlar los costos del transporte aéreo cuando se produzcan cierres de vías terrestres debido a emergencias.

De acuerdo con la Resolución 00205 del 9 de febrero de 2024, las aerolíneas deberán ofrecer las rutas aéreas aprobadas y no podrán incrementar los precios de sus tiquetes durante el tiempo que dure la emergencia.

"Las aerolíneas deben mantener los precios de los tiquetes en casos donde se presenten afectaciones a la conectividad por vía terrestre (por ejemplo, vuelos Bogotá – Villavicencio no pueden subir de precio si la vía al llano está cerrada)", detalla la Resolución de la Aerocivil.

Lea también (Huila lidera la producción de café en Colombia por 14 años consecutivos)

Además detalla: "Deben referenciarlas a las tarifas que tenía vigentes el día inmediatamente anterior a la ocurrencia de los hechos que hayan interrumpido la conectividad, y así se mantendrán todo el tiempo de vigencia de la circular, teniendo en cuenta que el promedio entre la tarifa más alta y la más baja que venían aplicando en esa fecha se conserve".

Con esta nueva normativa, se mantendrá el control de las tarifas de vuelos para áreas con riesgos terrestres, como la vía al Llano, donde las situaciones de emergencia son frecuentes.

Sin embargo, la normativa no excluye la posibilidad de un aumento en las tarifas de los vuelos "en circunstancias adicionales que impliquen incrementos directos en los costos de operación de las empresas" cuyas rutas se vean afectadas.

Este aumento requerirá una "solicitud justificada previa ante la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales". 

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas