Publicidad


Publicidad

Arrecia disputa entre los bancos, cuarto que rebaja tasas de interés

A los beneficios para los clientes de Bancolombia, Davivienda y Banco de Occidente ahora se suma el Banco de Bogotá.

Bancos obtuvieron $7.1 billones de utilidades
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 10/03/2023 - 11:01

Tras el anuncio en las horas de la mañana de ayer de Bancolombia de reducir las tasas de interés del 46% al 26%, por el uso de varias de sus tarjetas de crédito, el sector entró en fuerte competencia y se inició una guerra de ofertas en la banca colombiana.

Después del anuncio oficial de Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia en Medellín de la rebajas de intereses en las tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal, con cupo de hasta 3.9 millones, vinieron otros anuncios.

Siguió el del Banco de Davivienda. La entidad anunció que a partir de la fecha los intereses son incluso más bajos que en su competidor, estos pasaron del 46% al 25% efectivo anual.

Lea también (32 oficiales de la Policía salieron de la institución)

En igual sentido y con idéntica oferta lo hizo en Banco de Occidente. El más reciente anuncio lo acaba de hacer el Banco de Bogotá que también pasa las tasas de interés en las tarjetas se crédito del 46% al 20%.

La medida beneficia al menos cuatro millones de clientes de los referidos bancos que tienen tarjetas de crédito e incentiva el consumo estancado en las últimas semanas por las elevadas tasas de interés.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro señaló que: “El sacrificio de ganancias financieras permitirá mejorar la situación económica del país y la estabilidad bancaria.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas