Publicidad


Publicidad

Arranca la licitación para la construcción de la línea dos del metro de Bogotá

A partir del 15 de mayo se recibirán las ofertas de oferentes de todo el mundo para construir el proyecto.

METRO DE BOGOTÁ 2
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 11/05/2023 - 12:45 Créditos: Redes sociales

Este jueves 11 de mayo se dio inicio a la licitación pública internacional para la construcción del proyecto de la segunda línea del metro de Bogotá. 

En el proceso se recibirán las ofertas de oferentes de todo le mundo y serán revisadas para analizar la viabilidad financiera y técnica. De esta manera, luego de dicha revisión, pasarán a la saegunda etapa los que cumplan con los requisitos.

En la segunda fase de la licitación se presentarán las ofertas económicas y luego de finaliza con la adjudicación y suscripción del contrato de concesión. 

La alcaldesa de la capital, Claudia López, indicó que a partir del 15 de mayo, las firmas nacionales e internacionales pueden postularse y en septiembre de este mismo año estudiar las ofertas. Luego, en marzo de 2024 se elegiría la empresa que construirá la segunda línea del metro y en 2032 ya tendría que estar en funcionamiento. 

Lea también (El Salvador, un año sin homicidios)

Ahora, en cuanto a la primera línea del metro, la cual todavía no se ha definido si será subterránea o elevada, López aseguró que "continúan las mesas técnicas y jurídicas que estudian la posibilidad subterranizar un tramo del metro en el centro de Bogotá".

"Es mejor subterráneo que elevado, cuesta un poco más, sí, pero es más conveniente (…) Celebramos que el Gobierno se comprometa a poner más del 70 % en los proyectos donde se vea que es más factible hacer más proyectos férreos", expresó la alcaldesa. 

De hecho, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que "en el PND quedó que la nación pueda aportar más del 70% pero eso ya lo iremos viendo". 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas