Publicidad


Publicidad

Corte de la Haya decidió investigar a Nicolás Maduro por violación a los DDHH

El Tribunal Penal Internacional continuará avanzando con el caso en el que se analizan posibles delitos por parte del régimen chavista

Maduro01
Por Paula Moreno | Vie, 17/12/2021 - 18:31 Créditos: Getty Images

La Corte Penal Internacional tomó la decisión de avanzar en su investigación contra Nicolás Maduro y el régimen chavista en Venezuela, estando acusado de una serie de violaciones a los derechos humanos por la violencia ejercida contra la oposición y la sociedad civil.

Karim Khan, fiscal jefe de la Corte Penal Internacional,  hizo público un memorándum de entendimiento con el Gobierno, que firmó conjuntamente con Nicolás Maduro y además había anunciado la apertura de una investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela en una visita oficial a Caracas el pasado 3 de noviembre. 

 

Corte de la Haya/Actualidad RT
Corte de la Haya/Actualidad RT

 

Víctimas y activistas ven “una puerta a la justicia” en investigación de la CPI en Venezuela, ya que durante el año 2017 se presentaron unas protestas que dejaron un centenar de muertos. La justicia venezolana ha imputado a unos 150 efectivos policiales y militares por violaciones de derechos humanos desde 2017, sin embargo, la oposición considera que estas acciones se tomaron únicamente evitar el proceso judicial internacional.

Rafael Uzcátegui, sociólogo y director de la ONG Provea, aseguró que el país caribeño atraviesa su peor período de violaciones .de derechos humanos en los últimos 30 años.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas