Publicidad


Publicidad

Se cumplen 32 años del primer capítulo de 'Los Simpsons'

El 17 de diciembre de 1989 se comenzó a transmitir la serie televisiva más vista a nivel mundial

LOS SIMPSON
Por Paula Moreno | Vie, 17/12/2021 - 19:50 Créditos: El Universo

Uno de los grandes hitos de la televisión moderna se dio el 17 de diciembre del año 1989 cuando se emitió el primer capítulo completo de la serie de dibujos animados creada por Matt Groening 'Los Simpsons', el creador quería transmitir una sátira de la sociedad de su país a través de una familia de clase media en una ciudad ficticia que es 'Springfield'.

Desde la emisión de este primer capítulo han transcurrido más de 30 temporadas y más de 700 episodios, esta serie también ha ganado cientos de premios y se ha traducido a más de 50 idiomas batiendo récords mundiales hasta llegar a la industria del cine.

 

Así lucían los personajes de 'Los Simpson' en su primer capítulo/AS
Así lucían los personajes de 'Los Simpson' en su primer capítulo/AS

El primer capítulo de la primera temporada fue un especial navideño titulado "Sin blanca navidad", desde allí se ha observado una gran evolución física de los personajes a cargo de el equipo creativo en donde se especificaron varios acuerdos en torno a la apariencia de los personajes.

Una curiosidad de el primer episodio es que no tiene una introducción, ya que la ahora famosa secuencia del sofá fue añadida en el segundo episodio cuando Groening pensó que una secuencia larga implicaba menos tiempo de animación para los capítulos.

Lea también 

 

 

 

 

 

Etiquetas