Publicidad


Publicidad

Anuncian reducción de hasta el 15% en precios de la carne en Colombia

La rebaja fue anunciada por la Asociación de Frigoríficos de Colombia.

Precios carne
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/05/2023 - 19:27 Créditos: https://agriculturayganaderia.com/

La Asociación de Frigoríficos de Colombia, Asofricol, ha anunciado una reducción en los precios de la carne en el país, que podría llegar hasta un 15%. Esta medida se suma a la guerra de rebajas de precios que han iniciado varias cadenas de supermercados en Colombia.

Según Álvaro Urrea, presidente de la Asociación, existen diversos factores a nivel nacional e internacional que respaldan este anuncio y permiten unirse a esta iniciativa que beneficiará a todos los colombianos que han enfrentado un aumento sin precedentes en los precios de la carne, destacó El Heraldo.

"Estamos respondiendo a la invitación del señor presidente de la República, Gustavo Petro, y llamando la atención de los diferentes actores de esta cadena, porque existen condiciones para lograr esta reducción de precios", afirmó Urrea.

El presidente de Asofricol explicó que factores como el inicio de la época de cosecha de ganado en Colombia y la regeneración de pasturas debido a las lluvias, especialmente en la costa norte, están favoreciendo la tendencia a la baja en los precios del ganado.

Lea también (Secretario de Minas de Antioquia víctima de robo y amordazamiento en su finca en Barbosa)

Tras el anuncio, el presidente Gustavo Petro compartió en su cuenta de Twitter: "Sin perjudicar a los productores de alimentos, otra cadena agroindustrial se suma a la propuesta presidencial de reducir el precio de los alimentos. Esta vez, la carne".

La Asociación de Frigoríficos considera que esta coyuntura es una oportunidad para generar un círculo virtuoso que beneficie a todos los colombianos con la reducción de precios y fortalezca la relación entre el Gobierno y todos los actores involucrados en esta cadena, incluyendo a los ganaderos, transportistas, frigoríficos y comercializadores.

Además, Asofricol resalta la importancia de tener en cuenta factores internacionales para que Colombia pueda ser competitiva frente a otras naciones. Por ejemplo, señalan que Brasil, el principal productor y exportador de carne bovina en la región y el mundo, está experimentando una sobreoferta de ganado bovino, lo cual afecta los precios en los mercados internacionales y perjudica la competitividad de la carne colombiana.

En el futuro, Asofricol considera fundamental enfocarse en garantizar las condiciones necesarias para reducir el precio de la carne. "Debemos promover mejores índices de productividad para asegurar precios competitivos entre todos los actores. Asimismo, es necesario integrar a todos los eslabones de la cadena y fortalecer la colaboración entre el sector público y privado", enfatizó Urrea.

Este anuncio de reducción de precios por parte de la Asociación de Frigoríficos de Colombia representa un paso importante hacia la búsqueda de soluciones que alivien la escalada de precios de la carne en el país, beneficiando a los consumidores y fomentando un diálogo constructivo entre los diferentes actores de la industria agropecuaria.

Otras noticias

 

Etiquetas