Publicidad


Publicidad

Alejandro Vera estará a cargo de la presidencia de Asobancaria mientras se designa a alguien más

Luego de la renuncia de Hernando José Gómez por presunto acoso sexual, la Junta Directva se encuentra en labores de búsqueda de su nuevo presidente.

ALEJANDRO VERA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 12/11/2022 - 14:27 Créditos: Colprensa

Luego de que se diera a conocer el caso de acoso sexual en que fue involucrado Hernando José Gómez, expresidente de Asobancaria y su posterior renuncia a su cargo, la Junta Directiva se manifestó por medio de un comunicado oficial que mientras designan a un nuevo presidente, Alejandro Vera, estará a cargo. 

"Activar el proceso de búsqueda de un presidente mediante una firma especializada y designar en el transición a Alejandro Vera, vicepresidente técnico de Asobancaria, como presidente encargado.", indicó la asociación. Cabe mencionar que Vera es economista egresado de la Universidad Andina y ha venido ocupando el cargo de vicepresidente técnico de la asociación. 

Recordemos que el pasado 31 de octubre, es el día en que al parecer, Hernando José Gómez, intentó besar a una de sus asesoras a la fuerza y sin consentimiento. Al día siguiente, la mujer afectada presentó su carta de renuncia argumentando ante la Junta Directiva lo sucedido.

Lea también (Así será el simulacro de evacuación por el encendido de Hidroituango)

Posteriormente, el Comité Directivo tomó la determinación de sacar del cargo al presidente del gremio bancario."En su carta de renuncia, Gómez agradeció el compromiso de las entidades financieras y del equipo profesional de la Asociación con el propósito de acercar la banca a los colombianos y generar oportunidades de desarrollo para una economía sostenible", dice el comunicado de Asobancaria. Apesar de la situación, la asociación de igual manera valoró el trabajo que Gómez realizó durante dos años. 

Por otro lado, también indicó defender y proteger los derechos de los empleados, refiréndose a lo sucedido con la empleada que manifestó sufrir de acoso sexual. "Asobancaria defiende y protege los derechos de sus empleados y cumple con rigor las leyes nacionales e internacionales sobre eliminación de violencia y acoso en el mundo laboral”. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas