Publicidad


Publicidad

9,1 billones de pesos en ventas durante el primer Día sin IVA del 2022

El total alcanzado superó la meta prevista para la jornada

Día sin IVA ventas 2022
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 12/03/2022 - 15:55 Créditos: Twitter @republicanow

El balance de la primera jornada del Dia sin IVA del 2022 dispuesta para este viernes 11 de marzo dejó como resultado éxito total en las ventas que alcanzaron los 9.1 billones de pesos.

Según los datos entregados por el presidente Iván Duque, inicialmente la meta propuesta era de 8 billones de pesos, y fue superada de manera satisfactoria.

Para las 6 de la tarde del viernes el reporte de ventas se ubicaba en 7,6 billones de pesos, sin embargo, la cifra final del conteo entregada este sábado se ubicó en 9.1 billones.

De acuerdo con la ministra de Comercio Maria Ximena Lombana, el producto que registró mayor demanda fueron las prendas de vestir, seguido de artículos de deportes y los agroinsumos, así como computadores, celulares, tecnología y electrodomésticos.

Compras Día sin IVA 2022 / Foto: Redes sociales
Compras Día sin IVA 2022 / Foto: Redes sociales

Bogotá encabezó el listado de ciudades con mayor ventas con un aumento del 12,3%, así como los departamentos de Atlántico con 21,3%, Magdalena 45,9%, Quindío 17,9% y Chocó con 61,8%.

Por su parte, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico destacó el buen comportamiento de la industria durante la jornada, no se reportaron caída de los portales web y permanecieron estables durante las 24 horas, sin embargo varios usuarios reportaron aumentos inusuales en los precios.

Además, el valor total de ventas a través de canales digitales, por medios de pago electrónico alcanzaron una facturación superior a los 726.000 millones de pesos, en más de 2,5 millones de transacciones aprobadas.

Lea también 

 

 

Etiquetas