Publicidad


Publicidad

Eloisa Fontes: la modelo brasileña que pasó de las pasarelas de Nueva York a una favela en Río de Janeiro

Por LeidyHernandez | Dom, 11/10/2020 - 12:24

La modelo brasileña Eloisa Fontes, que había sido desaparecida desde hace un año, pasó de las pasarelas del mundo a una favela en Río de Janeiro. La modelo fue encontrada por la Policía en las calles de Cantagalo, una favela al sur de la "cidade maravilhosa". Se encontraba semidesnuda y completamente desorientada.

Fontes inició en el modelaje a sus 26 años ya fue portada de múltiples revistas y desfilado en pasarelas de Europa y Estados Unidos. Sin embargo, después de una carrera exitosa, la brasileña pasó a vivir en una favela en Río de Janeiro y fueron los habitantes de calle fueron quienes avisaron a la Policía que la vieron deambulando por las calles de la favela vistiendo solo un pantalón y unas chanclas.

Al momento de encontrarla, la policía se dio cuenta que no se trataba de una ciudadana más, sino de una exitosa modelo reportada como desaparecida un año atrás. Pues la mujer había sobresalido en campañas de Dolce & Gabbana y de Giorgio Armani y protagonizó portadas de revistas de moda como Glamour y Elle. Sin embargo, al ser encontrada era una mujer temerosa y desorientada.

Eloisa Fontes

 

Sin embargo, esta no es la primera vez que Fontes se reporta como desaparecida. Pues ya le había ocurrido lo mismo en Nueva York cuando se perdió durante cinco días y apareció en una ciudad localizada a 30 minutos en tren desde Manhattan. Por la situación, ya había sido internada en instituciones tras deambular por algunas de las favelas más peligrosas de la ciudad como Ciudad de Dios o Jacarezinho. 

Antonio Carlos dos Santos, subsecretario de Acciones Estratégicas de la Gobernación de Río explicó en Efe que "La rescatamos, le pusimos ropa y la identificamos. Estaba muy desorientada, con informaciones muy enredadas. Conseguimos que nos diera su nombre y a partir de ahí, con el núcleo de inteligencia de nuestro programa, localizamos a su madre en Alagoas (noreste)".

Con su aprbación, la joven fue recluida en una institución psiquiátrica del municipio, pero va a ser transferida a un hospital privado. Un amigo de la familia se ha hecho responsable de la situación mientras la madre de la modelo consigue desplazarse hasta Río de Janeiro.

Eloisa Fontes

 

En su historia de vida se resalta que Eloisa salió de su casa a los 17 años después de ganar un concurso. Se fue dejando a sus siete hermanos y a su madre, en Piranhas, un pequeño y humilde municipio del estado de Alagoas. En su paso por Sao Paulo saltó a las pasarelas de Europa y Estados Unidos tras casarse con Andre Birleanu, un modelo y productor ruso 15 años mayor que ella y con quien tuvo una hija que está bajo custodia del padre.

En su tiempo de fama, Fontes pasó por Francia, Italia, Alemania, Rumania y Nueva York. En su ambiente laboral, se rozó con gente de la Jet-set internacional como Paul McCartney, al que conoció en un desfile de la hija del ex Beatle, Stella McCartney. Sin embargo, tras siete años de carrera profesional, comezó el registró el primer síntoma de su problema y desde entonces su vida dio un giro de 180 grados.