Publicidad
Movimiento de Abelardo de la Espriella denuncia amenazas contra su coordinador en Cauca
Andrés Nazarith habría recibido intimidaciones telefónicas de un hombre que se identificó como integrante de la “columna Jaime Martínez” y lo declaró “objetivo militar”.
El Movimiento Defensores de la Patria denunció públicamente amenazas contra su coordinador departamental en Cauca, Andrés Nazarith, quien habría sido víctima de intimidaciones directas por parte de un individuo que afirmó pertenecer a la denominada “columna Jaime Martínez”.
Según el comunicado del movimiento, el pasado viernes 20 de febrero Nazarith recibió una llamada a su número personal en la que un sujeto aseguró tenerlo “plenamente ubicado”, conocer su lugar de residencia, a su familia y las actividades que desarrolla en el territorio.
Durante la comunicación, el hombre manifestó que no permitirían campañas políticas que, en sus palabras, consideraran “a favor de paramilitares” y declaró al dirigente como “objetivo militar”, lanzando amenazas directas contra su vida e integridad.
Lea también: (Ecopetrol mantendrá diálogo con fondo noruego y reporta avances con comunidades U’wa y Awá)
La organización calificó los hechos como “cobardes e inaceptables” y señaló que constituyen un atentado contra la participación política, la democracia y las libertades ciudadanas. Asimismo, afirmó que no permitirá que la violencia silencie a quienes ejercen liderazgo social y político dentro del marco democrático y constitucional.
El movimiento informó que Andrés Nazarith ya interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación y exigió a las autoridades competentes adoptar medidas de protección para salvaguardar su vida y la de su familia.
En el pronunciamiento también se hizo un llamado al Gobierno nacional y a los organismos de seguridad para actuar con celeridad frente a las amenazas de grupos armados ilegales que, según la organización, buscan ejercer control territorial mediante el miedo.
Finalmente, el Movimiento Defensores de la Patria reiteró que continuará con sus actividades políticas y defendió el derecho a la participación sin presiones ni intimidaciones.
Otras noticias
Etiquetas