Publicidad


Publicidad

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue nominado al premio Nobel de la Paz

Por LeidyHernandez | Jue, 24/09/2020 - 10:08

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue nominado al premio Nobel de la Paz. Entre los nominados para el Premio Nobel de la Paz de 2021 está también el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Vladimir Putin

 

El escritor Serguéi Komkov en una rueda de prensa afirmó que “Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”.  La iniciativa de la postulación fue hecha por el escritor que según él, además de apoyar la paz en el mundo, tiene un gran mérito por haber incluido la palabra “Dios” en la constitución de su país.

En la carta enviada se Komkov explicó que “Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que sugen en el planeta".

Además, destaca que durante la pandemia de Covid-19 ordenó el envío de ayuda humanitaria a casi una treintena de países, incluido EEUU, China, Venezuela, Italia e Irán.

Con información de Infobae